jueves, 11 de julio de 2013

DESDE ECUADOR LA BANDA "COCOA ROOTS " Y SU ONDA URBANA



Desde Ecuador la banda COCOA ROOTS, nos presenta su sonido urbano:


En el 2007 cuatro músicos ecuatorianos unieron su talento para conformar Iguana Ilegal, agrupación con la que publicaron el disco ‘Mindalae’ y en 2010 fueron parte del CD ‘Bajo el sol del guetto’ de Mamá Kalavera.
En 2011, el grupo se consolidó y decidió presentarse con el nombre de Cocoa Roots y lanzaron el sencillo ‘Oye’. La propuesta de fusionar el rap y reggae con instrumentos andinos les ha funcionado muy bien, puesto que han logrado abrirse camino en el medio artístico, dentro y fuera del país.
“Rescatar y recuperar nuestra identidad es el objetivo de la banda”, manifiesta Mauro Durasno (voz), uno de los fundadores del grupo, y quien en el escenario está acompañado por Mijael Proaño (batería, voz), Édison Cuases (voz), Elder Cuases (voz) y Alexis Proaño (voz, saxo, bajo, producción).
Presentar cinco vocalistas en el escenario es algo que identifica al grupo, pues por lo general los cantantes de rap se hacen acompañar por una pista o Dj en vivo, sin embargo, Cocoa Roots a más de contar con varios vocalistas toca los instrumentos musicales en vivo.
‘Mi barrio’ se titula la canción con la que sonaron durante el 2012, fue grabada en Mama Récords, mezclada por Xavier Muller y producida por Matico Producer.
Para los músicos, esta melodía es la que da el sonido latino a ‘Semillas’, CD que empezaron a grabar hace un año y que pronto lanzarán al mercado con 12 canciones de varios géneros, como salsa, pasillo, reggae, rap, ska, funk y electrónica. Para crear este material discográfico contaron con la colaboración de artistas nacionales y extranjeros. “El disco se comenzó a trabajar hace un año en Quito, se masterizó en Marruecos y se mezcló en Miami. Nuestra música no se inclina por un solo género, porque fusionamos varios ritmos”, acotó Mijael.
Los temas que crean surgen de forma natural. Se ponen de acuerdo con el día, hora y lugar para reunirse a ensayar, y mientras escuchan una pista musical fluyen las líricas, según comentan. “Intentamos dar un mensaje social en las letras de nuestras canciones. Podríamos decir que es como un grito de protesta a temas como la migración, la pobreza, discriminación, mendicidad o prostitución. La idea es dar un mensaje positivo a la gente que nos escucha”, explican.
Los deportes extremos llaman mucho la atención de estos artistas, como en el caso de Mijael, que es instructor de artes marciales y chef. Las actividades que realizan fuera de los escenarios las proyectarán en el vídeo de Pa’ la calle, melodía que promocionan actualmente. “Este tema es un llamado de conciencia para ayudar al prójimo”, acotan.
El rodaje del clip de dicha canción se realiza en varios escenarios de la Capital, en el que esperan reflejar las distintas historias que ocurren en las calles de la ciudad. Ellos aprovecharán la acogida que tienen en radios de Francia, España y México para ingresar a otros medios internacionales con este audiovisual.
“Hacer que nuestra música suene en medios extranjeros nos permitió ser escogidos como representantes en Latinoamérica para formar parte de un disco compilado de Europa, en el que participarán varios artistas de reggae de distintos países. Nuestra próxima meta es tocar en el Quito Fest y Hip Hop al Parque, en Colombia”, dijo Durasno, quien además es abogado.

Mas info en:
http://www.cocoa-roots.com